Exposición Artística: Arte, Inclusión y Sustentabilidad

SaludArte: Año Internacional del Turismo Inclusivo

Exposición artística: Arte, Inclusión y Sustentabilidad de alumnos de la Facultad de Artes Plásticas

coordinados por el Dr. Cuauhtémoc Méndez, Javier Petrilli y Guadalupe Buzo del Cuerpo Académico Arte y Transdisciplina en colaboración con DIES A.C., H Ayuntamiento de Xalapa y la Subdirección de Fomento Turístico.

Inauguración: 14 de febrero de 2017 a las 18:00 horas

Centro Recreativo Sala 4 / Galería Urbana Andador Atenas Los Lagos

Del 14 de febrero al 17 de marzo de 2017

SaludARTE

«Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas»  John F. Kennedy

La exposición que estamos por presenciar nos acerca a las inquietudes, comportamientos y aspiraciones compartidas por un grupo de académicos de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, integrantes del Cuerpo Académico Arte y Transdisciplina CA-UV-385, con varios alumnos que, de forma entusiasta y comprometida, trabajaron arduamente para diseñar una serie de carteles que incluyen una gama de palabras relacionadas con el turismo. Pero aclaremos, pues los carteles en cuestión parten de la Lengua de Señas Mexicana. Para tener acceso a dicha lengua se trabajó con personal de DIES, Asociación Civil dedicada a la Difusión, Inclusión y Educación del Sordo; y en esta ocasión se seleccionó el tema de un turismo inclusivo y sustentable que permita un trato equitativo para las personas sordas. En ese sentido, también se obtuvo el apoyo de la Subdirección de Fomento Turístico del H. Ayuntamiento de Xalapa que comparte esta iniciativa.

Así pues, cada cartel ilustra de forma visual y escrita una palabra pertinente en el entorno turístico, con la intención de difundirlo de manera sencilla y comprensible entre el sector dedicado a ese servicio, así como el público en general.

Quienes participamos de este imaginativo y creativo ejercicio, aspiramos a propiciar una ética equitativa y una cultura inclusiva entre los miembros de nuestra sociedad.

Núcleo
Dr. J. Cuauhtémoc Méndez López

Mtro. A. Javier Petrilli Rincón

Mtros. Colaboradores