Dr. Darío Alberto Melendez Manzano

Ciudad de México, 1985.

Licenciatura-Maestría en Artes Visuales y Doctorado en Artes y Diseño por la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Colaborador del Laboratorio de Diagnósticos de Obras de Arte del Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM.

Artista visual interesado en el dibujo como un medio tentacular a partir del cual bordea con otras prácticas (libro de artista, gráfica, pintura, escultura, intervención y fotoperformance).

Proyectos artísticos en curso: Todos nosotros, Marca de fuego e Incontenible en colaboración con la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía “Manuel Castillo Negrete”- Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Presentaciones 2020-2021: Territorio abierto: procesos divergentes en la investigación artística, FAD; Videocoloquio, Grupo de Investigación Arte + Entorno, FAD y Roomies, Pijamada con becarios y tutores del FONCA, UV, FAD y FONCA.

Publicaciones 2019-2018: Memorias del Seminario Arte + Entorno, UNAM; Pingüica, aglutinando conocimiento e Incontenible. Entre la creación artística y la conservación, Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Reconocimientos: Selección de obra, 8va Bienal Internacional de Arte Visual Universitario Universidad Autónoma del Estado de México (2020), Catálogo Monolito Arte/Actual (2020) y Beca Jóvenes Creadores FONCA (2019).

Actualmente forma parte de la planta académica de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Roxana Cámara Vázquez Contacto: rcamara@uv.mx