31 mayo, 2016

Dra. Sara Ladrón de Guevara

5_Sara-Ladron-

Fungió como Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana (1997 – 2001). Es miembro regular de la Academia Mexicana de la Ciencia e Investigadora Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2. Fue nombrada en el 2008 Mujer Veracruzana por el Congreso y el Gobierno del Estado de Veracruz. Tiene más ciento veinte publicaciones entre artículos, capítulos de libros, traducciones, reseñas y libros, de estos últimos destacan: La mano. Símbolo multivalente en Mesoamérica, Imagen y pensamiento en El Tajín, Diseños precolombinos de Veracruz; es Editora del libro Culturas del Golfo, publicada por el INAH y Jaca Book. En el año 2007 el INAH Y CONACULTA le otorgaron el premio de Divulgación al mejor trabajo publicado por su libro “Hombres y Dioses de El Tajín”. Actualmente funge como Rectora de la Universidad Veracruzana.